AFP
01/18/2017 , 7:07 pm

Viuda del atacante de la discoteca de Orlando se declara no culpable

Los Angeles, Estados Unidos.- La viuda de Omar Mateen, que mató a 49 personas en una discoteca gay en Orlando (sureste de EEUU) en junio pasado, se declaró no culpable el miércoles de cargos que señalaban que había ayudado a su marido a preparar su ataque.

Noor Salman, de 30 años de edad, había sido acusada formalmente de complicidad con una organización terrorista y de obstrucción de la justicia.

Salman, madre de un niño de 4 años que tuvo con Mateen, se había declarado no culpable en una audiencia en un tribunal en el norte de California después de haber sido arrestada el lunes en su casa de Rodeo, ciudad 40 kilómetros al noreste de San Francisco.

El juez ordenó que permanezca en custodia hasta una audiencia prevista para el 1 de febrero en la que se habrá de evaluar si puede ser puesta en libertad previo pago de una fianza.

El tiroteo del 12 de junio registrado en el club Pulse fue el atentado más mortífero en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001, con saldo de 49 muertos y 53 heridos.

Durante el ataque, Omar Mateen había llamado al número de emergencias para expresar lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *