Pilar Bravo| Tribuna noticias
10/30/2017 , 2:41 pm

Viviendas de mujeres solteras y adultos mayores las más afectadas en la Mixteca de Puebla

Puebla, Puebla.- Los técnicos encargados del proceso de reconstrucción de viviendas tras el sismo, se percataron de que la mayoría de los damnificados son mujeres solteras o jefas de familia y personas de la tercera edad.

Por lo anterior, el subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quiros y el Comisionado Estatal para la Reconstrucción, Eugenio Mora, aseguraron que será necesario proporcionar ayuda técnica a través de empresas constructoras autorizadas para el levantamiento de las casas, apoyándose con los recursos del FONDEN.

Informaron que las empresas encargadas de edificar las viviendas en los municipios de la mixteca poblana, deberán contar con la acreditación de la Hipotecaria Nacional; deberán apoyarse en modelos de construcción más seguros y con materiales de calidad.

Al hacer una evaluación semanal sobre los trabajos de limpieza, se reiteró que los recursos económicos que se destinarán a través de tarjetas, comenzarán a entregarse a partir de la próxima semana.

Los funcionarios mencionaron que debe garantizarse que las tarjetas que entregarán deben contar con fondos y no caer en lo ocurrido en Oaxaca y Chiapas.

Cabe mencionar que el trabajo de reconstrucción de viviendas contempla un total de 28 mil 300 casas, de las cuales 5 mil 500 fueron catalogadas como pérdida total.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *