Volcán Popocatépetl se mantiene con semáforo amarillo Especial

Pilar Bravo
07/25/2020 , 12:20 pm

Volcán Popocatépetl se mantiene con semáforo amarillo

Puebla, Pue.- El comportamiento del volcán Popocatépetl es regular, con incandescencias por la noche, con gases en la madrugada y con lluvias refrescantes por la tarde, por lo que se mantiene con semáforo amarillo.

El reporte del CENAPRED indicó que en las últimas 24 horas, en el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 81 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente se contabilizaron 980 minutos de tremor, de los cuales 500 minutos son de baja amplitud y 480 minutos de moderada amplitud, acompañados de una emisión de vapor, gas y ligero contenido de ceniza.

Esta emisión alcanzó altura de hasta 1,500 metros, en dirección oeste-suroeste; durante la madrugada de este sábado se pudo apreciar la expulsión de algunos fragmentos a corta distancia del cráter,

Derivado de esta actividad, se tiene reporte de ligera caída de ceniza en las localidades de Ecatzingo, Atlautla,Tepetlixpa y Juchitepec, del lado de Morelos, mientras que para Puebla se mantuvo limpio.

Durante la noche y madrugada se observó incandescencia sobre del cráter de manera ligera, poco se pudo apreciar por las nubes.

Por la mañana el Popocatépetl presentó una emisión constate de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan hacia el oeste-suroeste.

El CENAPRED exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

A las autoridades de Protección Civil se les encomienda mantenerse vigilantes del buen estado de las rutas de evacuación y debido a las lluvias torrenciales, vigilar que no haya escombro o basura por la red de barrancas.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cenapred registra 274 exhalaciones del Popocatépetl

Popocatépetl, con 251 instalaciones en las últimas horas

Nueve explosiones y 207 exhalaciones del Popocatépetl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *