
Volkswagen de México alista paro de fin de año
El segmento 3 detendrá su producción desde este martes.
Liliana Tecpanecatl
Hugo Tlalpan Luna, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México, Sitiavw, informó que la planta ubicada en San Lorenzo Almecatla, suspenderá labores a partir del 20 de diciembre.

A través de un video dirigido a las bases, el líder obrero detalló que las actividades en la factoría se detendrán por etapas. Para el caso del segmento 3, en el que se arma el modelo Taos, los técnicos laborarán hasta el 4 de diciembre.
Detalló que de acuerdo al calendario de producción de la firma alemana, se trata de la semana 49 y en ésta, sólo va a trabajar el primer turno, en tanto que el segundo ya no se presenta a laborar, por lo que para el día 5 se declara totalmente detenida la línea de producción del modelo Taos.
Mientras que para el segmento 1, en el que ensamblan los modelos Jetta y Tiguan, las actividades continuarán hasta la semana 51, específicamente hasta el día 19. En este periodo debe considerarse que en la factoría se mantiene la tradición de suspender la producción el 12 de diciembre.
Ello porque los técnicos son devotos de la Virgen de Guadalupe por lo que ese día, se celebran misas y convivios en las diferentes naves, además de que los trabajadores pueden invitar a sus familias a pasar el día en la factoría.
En próximos días, señaló Tlalpan Luna se conocerá el calendario de producción 2026 y será entonces cuando se conozca la fecha en que se retomará la producción, lo cual suele ocurrir en los primeros días de enero.






