Volkswagen de México realiza pruebas para detección de COVID-19 Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
06/16/2020 , 2:58 pm

Volkswagen de México realiza pruebas para detección de COVID-19

Puebla, Pue.- Durante el primer día de la “nueva normalidad”, la empresa automotriz Volkswagen de México realizó pruebas rápidas para la detección de COVID-19 a los técnicos sindicalizados que fueron llamados a laborar a partir de este martes 16 de junio.

Los trabajadores fueron informados de esta disposición este mismo martes, al llegar a la planta ubicada en San Lorenzo Almecatla a través de mensajes vía whatsapp. En ellos se detalla que la prueba de laboratorio se realiza a partir de una muestra sanguínea, que se toma de un dedo y el resultado tarda en revelarse alrededor de 10 minutos.

Se les notificó así mismo que las pruebas se realizarán a todos los técnicos sin distinción, mismos que son interceptados desde que van descendiendo de los autobuses de personal o de sus autos particulares según sea el caso.

También se especifica que no tendrán ninguna repercusión en cuanto al horario, ya que la ejecución de la prueba retrasará su hora de ingreso a las distintas áreas de la factoría donde les toque laborar.

Lo que no se ha especificado es cada cuánto se aplicará la prueba o si solo ocurrirá una vez por cada nuevo grupo de sindicalizados que sea llamado a integrarse a la nueva normalidad. Por lo pronto este martes, la prueba se realizó al personal de los tres turnos.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

México busca recursos para desarrollar vacuna contra covid-19

A 21 años del sismo de Tehuacán, Puebla aún carece de instrumentación

Beneficia SEDIF a 65 personas mayores de Cáritas con paquetes alimentarios

VW México salva salarios de trabajadores, pero recorta prestaciones y bonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *