Volkswagen Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
08/18/2020 , 7:14 am

Volkswagen de México y el sindicato logran acuerdo salarial y evitan huelga

Puebla, Pue.- En las primeras horas de este 18 de agosto Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW), alcanzaron un acuerdo en la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo.

La empresa informó a través de un comunicado que los términos de dicho acuerdo serán dados a conocer por la representación sindical a lo largo de este martes, sin embargo ha trascendido que el aumento global pactado fue de 4.37 %; 3.62 % directo al salario y .75 % a prestaciones.

Aunque otra versión, proporcionada a los trabajadores por parte de Manuel Aburto Hernández, secretario de Propaganda del sindicato, indica que el aumento salarial es del 5.46 % dividido en 3.62 % directo al salario y 1.84 en prestaciones.

En el documento, la firma alemana destaca las difíciles condiciones en las que se desarrollaron las negociaciones de las últimas tres semanas, reconoce la “visión a largo plazo” de la representación sindical, y destaca el apoyo del gobierno poblano, para llevar a buen término el proceso de revisión.

Este 2020, en medio de una crisis de salud pública y económica sin precedente, la empresa en conjunto con la representación de sus trabajadores, demuestra una vez más que tiene la capacidad para hacer frente a los desafíos y así contribuir a la recuperación económica del país.”

Al respecto, Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, emitió su reconocimiento a las comisiones negociadoras, y afirmó que el desenlace de la revisión contractual beneficiará a miles de familias.

Quiero reconocer a las comisiones negociadoras, por sus esfuerzos para alcanzar este acuerdo aún en estos tiempos desafiantes. El resultado de esta negociación es una muestra de que ambas partes compartimos una visión a largo plazo, en beneficio de miles de familias”, destacó.

Mientras que Kai Linnenkohl, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización expresó: “El acuerdo que alcanzamos hoy envía una señal muy positiva al Grupo Volkswagen, sobre la sensibilidad y empatía del equipo en México. Reconozco a las comisiones negociadoras, cuyo talento y capacidad de diálogo hizo posible que se alcanzara este entendimiento”.

Cabe señalar que el acuerdo conseguido por las partes ha sido protocolizado ante la autoridad federal y sus efectos entran en vigor a partir de las 11 horas de este 18 de agosto para los más de 7 mil sindicalizados de la planta localizada en San Lorenzo Almecatla.

 

Difunden video sobre supuesto soborno de Lozoya al Senado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *