Puebla

Volkswagen de Puebla cerrará el 2022 con paro

16 diciembre, 2022 3:42 pm
Liliana Tecpanecatl

Volkswagen de Puebla, la planta armadora automotriz ubicada en el municipio de Cuautlancigo, suspenderá sus actividades pos tres semanas. Cerrará el 2022 con paro y así mismo iniciara el año 2023, de acuerdo a información difundida a través de un comunicado.

La firma alemana detalló que su factoría en Puebla pausará su producción de manera general con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Solo el segmento de producción del modelo Taos, continuará sus actividades.

“De acuerdo a la programación de sus segmentos de producción para el cierre del presente año e inicio del 2023, la planta de vehículos de Puebla tendrá una pausa general de producción con motivo de fiestas decembrinas y Año nuevo a partir de la siguiente semana, con excepción del segmento de producción del modelo Taos, y finalizando la primera semana del 2023”-

Será a partir de la segunda semana del próximo año, cuando los tres segmentos de manufactura arranquen de forma diferenciada sus turnos de producción. El personal de dichos segmentos será informado con antelación sobre los turnos que tendrán actividad.

El 2022 fue un año complicado para la producción automotriz, pues se caracterizó por el desabasto de microcomponentes eléctricos, chips que son indispensables en la fabricación de las unidades automotoras lo que generó paros continuos en la factoría instalada en San Lorenzo Almecatla.





Relacionados

Back to top button