Volkswagen identificará a sus autos eléctricos con la marca “Voltswagen”

30 marzo, 2021 10:24 am

Redacción.- A través de un comunicado de prensa filtrado este lunes, la empresa Volkswagen of America anunció que utilizará la marca “Voltswagen” para diferenciar su línea de vehículos eléctricos, aunque el anuncio fue retirado minutos después.

Sin embargo, el diario Automotive News confirmó de forma independiente la autenticidad del cambio planeado con una persona familiarizada con los planes de la compañía.

Lee también: Volkswagen quiere dominar el mercado eléctrico en 2025

Por su parte, el canal de televisión estadounidense CNBC informó que, según el comunicado filtrado, que tenía fecha del 29 de abril de 2021, el cambio de nombre cubriría todas las operaciones del fabricante de automóviles en EE. UU., aunque el nuevo Voltswagen of America continuaría siendo una unidad operativa del mayor Volkswagen Group of America.

En ese sentido, no se espera que el cambio de nombre se traslade a la empresa matriz en Alemania, Volkswagen Group, por lo que la marca mantendrá su logotipo VW recientemente rediseñado en ambos casos.

CNBC informó que el comunicado calificó el cambio como una “declaración pública de la inversión futura de la compañía en movilidad eléctrica”. Dijo que Voltswagen se colocará como una insignia exterior en todos los modelos de vehículos eléctricos, y que los vehículos de gasolina solo tendrán el emblemático emblema VW de la compañía, como lo tienen ahora.

El comunicado establece que los vehículos impulsados ​​por ICE mostrarían el logotipo de VW sobre un fondo azul oscuro, mientras que los vehículos eléctricos mostrarían el logotipo sobre un fondo azul claro, informó CNBC.

Cabe destacar que para el 2025, la empresa planea convertirse en el líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica, al invertir 55 millones de dólares en cinco años en su cambio hacia los coches eléctricos.

Te puede interesar:

Volkswagen desafía a Tesla con su apuesta por el coche eléctrico





Relacionados

Back to top button