Aunque el Gobierno Federal ya ha incluido a la industria automotriz dentro de los giros esenciales, la empresa Volkswagen continuará en paro hasta el próximo 1 de junio. La fecha aún es tentativa, pues la última palabra la tiene la autoridad sanitaria en el país.

Liliana Tecpanécatl
05/18/2020 , 3:18 pm

Volkswagen Puebla mantendrá paro de actividades al menos hasta el 1 de junio

PUEBLA, México.- Aunque el Gobierno Federal ya ha incluido a la industria automotriz dentro de los giros esenciales, la empresa Volkswagen continuará en paro hasta el próximo 1 de junio. La fecha aún es tentativa, pues la última palabra la tiene la autoridad sanitaria en el país.

Así lo informó el secretario de actas del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), Óscar Mani, al referir que hasta este lunes ningún trabajador ha sido convocado a la planta ubicada en San Lorenzo Almecatla.

De esta forma, rechazó las versiones que han surgido en los medios de comunicación en torno a que los técnicos acudieron a la factoría para recibir una capacitación en materia de higiene y sanidad.

De hecho, este mismo lunes la representación sindical sostuvo una reunión con directivos de la empresa alemana, en la que abordaron los detalles para el regreso a la actividad de los más de 7 mil sindicalizados.

Cabe recordar que a dos meses de la paralización de las actividades de la industria automotriz, el pasado 14 de mayo en el Diario Oficial de la Federación se publicó la determinación de incluir dentro de los giros esenciales la fabricación de equipo de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *