PUEBLA, México.- Este lunes 6 de enero, los integrantes del nuevo comité ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), arribaron a la sede sindical para tomar posesión de las instalaciones, tal como lo marcan sus estatutos. (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
06/08/2020 , 8:00 am

Volkswagen reactiva actividades con 500 trabajadores en Puebla

Puebla, Pue.- Concluyó el confinamiento en Volkswagen de México. La planta ubicada en San Lorenzo Almecatla volvió a abrir sus puertas este lunes 8 de junio, para recibir a 500 trabajadores del área de mantenimiento. La próxima semana reanudarán operaciones en sus tres turnos.

Tras más de dos meses de inactividad, los técnicos sindicalizados que ya están laborando en la planta desde hoy, se encargarán de los trabajos preliminares para poner en marcha las líneas de producción de la factoría alemana.

El personal de mantenimiento tiene la tarea de verificar que todas las instalaciones de gas, energía eléctrica, agua, así como toda la maquinaria; estén a punto para el retorno de la alemana a la “nueva normalidad”, a partir del próximo 15 de junio.

Según el calendario que los representantes divisionales han distribuido entre sus compañeros, esta semana será de labores de mantenimiento y la próxima, del 15 al 21 de junio; retornarán a laborar de forma escalonada en el primer turno los técnicos de la línea Golf, en el segundo los de la línea Jetta y en el tercer turno los de la Tiguan.

De la semana del 22 al 28 de junio, se añadirán dos turnos más: el primero en la línea del Jetta y el segundo para la de la Tiguan; y para la semana del 29 de junio al 5 de julio ésta última línea sumará un turno más.

De modo que para el próximo mes la planta, ya estará trabajando al cien por ciento en todas sus líneas de producción, aunque mantendrá la rotación de turnos según el rol, cada cuatro semanas. Por lo pronto el llamado de la empresa a su personal es que continúen en casa hasta que sean llamados a laborar.

-Fallece integrante del comité sindical-

Este fin de semana falleció Víctor Hugo Romero Mora, miembro de la Comisión de Capacitación y Adiestramiento del comité sindical y trabajador de la nave 102. El deceso fue confirmado por el propio sindicato. Se sabe que la semana pasada fue ingresado al Hospital de la Margarita con síntomas de COVID 19.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *