Foto: Mireya Novo | Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
10/17/2020 , 5:18 pm

Volkswagen realizará 700 nuevas contrataciones en Puebla

Puebla, Pue.- En las próximas semanas, Volkswagen de México hará 700 nuevas contrataciones, anunció la secretaria de economía, Olivia Salomón, quien agregó que la dependencia a su cargo apostará por el agroturismo y el turismo rural para la reactivación de empleo.

Después de que la semana pasada se dio a conocer que, en septiembre, Puebla se convirtió en el segundo estado del país con mayor pérdida de empleo formal, la funcionaria confió en que esta situación se irá revirtiendo conforme el semáforo epidemiológico en la entidad avance.

Agregó que están trabajando “con las grandes empresas” en un programa gradual de recuperación de empleo y comentó que en el caso de la planta automotriz con sede en San Lorenzo Almecatla, el personal por contratar, será destinado a la línea de producción de la nueva camioneta Taos.

En el caso de Volkswagen con la nueva producción de la camioneta Taos se espera una recuperación de 700 nuevos empleos, respecto al sector de servicios y turismo, estamos trabajando de manera intersecretarial con un programa de reactivación y se presentará una gran campaña de promoción y un programa de turismo rural y agroturismo que se llama hoy”.

Sobre los proyectos de turismo rural y agroturismo, dijo que la dependencia a su cargo trabajará de manera conjunta con las secretarías de Cultura, Trabajo, Desarrollo Rural y Turismo, para generar un plan integral que incentive la economía y la generación de nuevos empleos.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de agosto a septiembre en Puebla se eliminaron 2 mil 559 empleos formales, de cuatro sectores de la economía; y se generaron 677 nuevas plazas, por lo que el saldo final fue la  pérdida de mil 882 empleos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *