Volkswagen confirma despido de un trabajador “conforme a derecho” FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
08/08/2019 , 3:10 pm

Volkswagen y Audi suspenden actividades por bloqueos carreteros en Puebla

PUEBLA, México.- La empresa automotriz Volkswagen de México informó sobre la suspensión de sus actividades para el segundo turno de su planta ubicada en San Lorenzo Almecatla, debido a los bloqueos carreteros que se han registrado desde las primeras horas de este jueves en la autopista México – Puebla, así como en diferentes puntos del país.

Dicha vialidad es la arteria principal para las operaciones de la armadora, pero fue tomada desde la caseta de San Marcos en ambas direcciones.

A través de un breve comunicado de prensa, la firma alemana precisó que la información se actualizará según la evolución de las protestas.

“Ante la situación de los bloqueos que se presentan desde esta mañana sobre la autopista México – Puebla, Volkswagen de México informa que la producción en el segundo turno de hoy ha sido suspendida. La empresa continuará informando  a medida que evolucione esta situación”, informó la VW.

Audi se suma a la suspención de labores

La planta armadora automotriz de Audi, en San José Chiapa, también suspendió las labores, según lo confirmó el sindicato de los trabajadores de dicha empresa, de igual forma a través de un comunicado.

Se explicó que se canceló el tercer turno de este miércoles, mientras que para el viernes 9 de agosto se suspenderán los turnos primero y central para el personal directo.

Asimismo, agregaron que no habrá transporte de autobuses para el día de mañana, y que no se recomienda el traslado a la planta.

Sobre el transporte y producción del segundo y tercer turno, se informará la situación durante el transcurso de la mañana del 9 de agosto.

Las protestas

Este 8 de agosto, en el marco del 140 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata, diversas organizaciones campesinas realizaron un “paro nacional”, que se extendería hasta el viernes 9 de agosto, para denunciar recortes en los programas del gobierno federal.

Las protestas se desarrollan en en aquellas entidades en donde estas organizaciones tienen presencia. En el caso de Puebla, desde las 06:00 horas de este jueves, se reportaron cierres en la autopista México -Puebla y Puebla – Veracruz, la autopista de Cuapiaxtla, además de cierres intermitentes en los accesos a Audi y Volkswagen.

A nivel nacional, diferentes organizaciones campesinas bloquearon 300 puntos entre carreteras, puertos y aeropuertos. Los manifestantes exigieron la liberación de los fondos del Programa Para los Pequeños Productores del Bienestar, la entrega de fertilizantes y la compra a precios de garantía en las tiendas de Liconsa y Diconsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *