Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
10/23/2020 , 2:28 pm

Volkswagen y Audi agregan vía marítima para exportar autos

Puebla, Pue.- Volkswagen de México y Audi México agregaron un nuevo puerto de salida a su red marítima de exportación. A partir de ahora, los vehículos fabricados por el consorcio alemán llegarán al mercado estadounidense desde Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El primer embarque de vehículos producidos en México con rumbo a los Estados Unidos, salió del recinto federal el pasado 8 octubre con destino a los puertos de San Diego y Benicia, y a través de éste se transportaron 526 autos fabricados en la planta de San Lorenzo Almecatla.

Con este primer embarque de vehículos desde el Puerto de Lazaro Cárdenas, el Grupo Volkswagen en Norteamérica fortalece su red marítima de exportación, añadiendo una nueva locación a las tres existentes; todo esto en beneficio de nuestros clientes en la Región Norteamérica”, señaló la Doctora Susanne Lehmann, directora de la Producción para la Región Norteamérica de Volkswagen.

En tanto  que Audi México arrancó sus envíos en este barco, con 500 Audi Q5 producidos en la planta de San José Chiapa. A través de este mecanismo, el consorcio alemán reduce, por medio de la transportación marítima, costos y tiempos en sus entregas, pero además, contribuye a la preservación del medio ambiente.

Además de la reducción en los costos de transporte, comenzar con las exportaciones hacia Estados Unidos vía el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, representa un gran beneficio en otros dos ámbitos para el Grupo. Primero, porque se reducen los tiempos de entrega en hasta tres días. Mientras que, en segundo lugar, al transportar una cantidad importante de automóviles vía marítima, se registra una reducción significativa en las emisiones de CO2”, afirmó Enrique Marín, director de Control de Materiales/Control de Producción en Audi México.

Anteriormente, los vehículos producidos por Volkswagen de México eran transportados únicamente vía ferrocarril desde su factoría hasta los destinos de Estados Unidos en los puertos de San Diego y Benicia.

Con esta nueva modalidad de traslado, los tiempos de envío y costos logísticos se optimizan, porque las unidades se ven menos expuestas a actos de vandalismo, recurrente en las vías férreas, además de la continua interrupción del flujo logístico por bloqueos de vías férreas que son cada vez más frecuentes y prolongados.

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