Volverá CTM a dar su apoyo al Partido Revolucionario Institucional PUEBLA, Pue. 13 Octubre 2020.- Reconocen al trabajo social de líderes regionales cetemistas en el estado, integrantes de la CTM a través de su dirigente Leobardo Soto. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
10/13/2020 , 2:29 pm

Volverá CTM a dar su apoyo al Partido Revolucionario Institucional

Puebla, Pue.- La FTP- CTM, vuelve a estar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que en las últimas elecciones 2018 y 2019, se mantuvo lejos, sin embargo los tiempos han cambiado y la central obrera, volverá a dar apoyo  al partido tricolor.

Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, afirmó que Puebla está herida, no solo por los daños generados por el Covid 19, sino por una mejor razón de gobernar para atender las necesidades  de  salud, trabajo y por una mejor gobernanza 

Por ello hizo un llamado a la unidad entre los priistas y los cetemistas, que siempre son los que necesitan de tener mejores servicios en colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales.

La gente necesita agua, pavimentos, alumbrado público y drenaje; las actuales administraciones, están lejos de ofrecer respuestas, por eso los trabajadores exigen el cumplimiento de promesas.

Por su parte, Néstor Camarillo Medina, presidente del PRI Puebla, afirmó que la CTM será un gran aliando para que regresar a gobernar Puebla debido a que se trata de una gran cantidad de trabajadores que no han perdido su identidad con el partido tricolor.

El pretexto para  el acercamiento  entre la CTM y el PRI fue  la entrega de reconocimientos a trabajadores sociales que organizó la CTM. 

 

CTM da la razón a obreros de AUDI 

En entrevista al término del evento, Leobardo Soto Martínez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla, que ha negado tener injerencia  con el Sindicato de Audi; opinó sobre  el conflicto que enfrenta  la empresa automotriz AUDI para que cubra los adeudos por concepto de impuestos que se adeudan al Municipio de San José Chiapa.

Soto Martínez explicó que el Gobierno Municipal actúa conforme a derecho al señalar que cualquier empresa pequeña, mediana o grande, debe cumplir con el pago de sus impuestos que es parte de un marco legal en todo municipio, no tienen porque tener más beneficios de los que les otorgaron para instalarse. 

Destacó que el gobierno municipal de San José Chiapa, notificó en tiempo y forma a la empresa y esta hizo caso omiso del aviso; debe haber diálogo entre ambas partes para dar solución al conflicto y que no se afecte la planta productiva.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

PRI realiza cambios de última hora en el Comité Directivo de Puebla capital

PRI no emitirá opinión sobre desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán: Néstor Camarillo

Señala PRI que no habrá de cerrar las puertas a nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *