Nacional

“Voy a esperar aquí afuera hasta que salga de prisión”, dice Yadhira Carrillo

28 febrero, 2023 9:25 pm
Redacción Tribuna

Yadhira Carrillo espera que su esposo, Juan Collado, salga de prisión de inmediato y aseguró que lo esperará afuera del Reclusorio Oriente el tiempo que sea necesario. El abogado lleva detenido cuatro años.

La delegación en Querétaro de la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un acuerdo de no ejercer acciones penales en contra de Collado, misma que fue emitida en diciembre de 2020.

Sin embargo, el abogado permanece en prisión desde hace cuatro años tras ser detenido en un restaurante de Lomas de Chapultepec acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con la publicación de dicho documento, su esposa Yadhira Carrillo espera que el abogado pronto quede en libertad, incluso este mismo día, pues se comprobaría su inocencia.

“Yo dije: ‘voy para allá y seguro en este momento sale’ porque para mí la justicia es así, debe ser inmediata… pero como yo no sé de estas cosas, no sé qué procedimientos sigan”.

Aseguró que Juan Collado debe estar en casa con sus hijos, dos de los cuales son con la actriz Leticia Calderón. Aseguró que no poder verlos es el asunto más complicado que ha enfrentado al interior de prisión.

“Lo voy a esperar aquí afuera hasta que salga. No me importa que me quede aquí toda la noche. Aquí voy a estar parada en una sillita esperando a que mi esposo salga para llevármelo a la casa”.

Yadhira Carrillo espera que la liberación de su esposo se realice en cuestión de horas, pero Collado le dijo que las autoridades son las encaragadas de determinar los procesos de liberación.

Horas antes la también actriz se mostró enojada por todo el tiempo que su esposo pasó en prisión y aseguró que tras la liberación del documento las autoridades deben pedirle disculpas.

“Lleva cuatro años en la cárcel y no debió haber pisado ese lugar, jamás, nunca en su vida. Debería estar en casa ahorita y deberían estarle pidiendo perdón todas las autoridades”.





Relacionados

Back to top button