Nacional

Vuelca camioneta con migrantes en Nuevo León; hay 14 muertos

8 febrero, 2023 8:21 pm
AFP

Nuevo León, México.- Al menos 14 migrantes fueron localizados el martes en el interior de una camioneta que cayó en un arroyo en el estado de Nuevo León, informó este miércoles la fiscalía regional.

Entre los fallecidos hay 12 hombres, incluido un joven de 15 años, y dos mujeres, informó la fiscalía.

Cinco de los muertos llevaban identificaciones de Guatemala, dijo la dependencia en un informe divulgado este miércoles.

La camioneta, que tenía matrícula de Nuevo León, fue encontrada por pobladores del municipio de Pesquería.

Fue un “accidente vial tipo volcadura”, añadió el reporte al precisar que la camioneta fue encontrada “con las llantas hacia arriba” dentro del arroyo.

La fiscalía inició una investigación para determinar si se trató de un accidente o si pudo haber sido un acto criminal.

Pesquería se encuentra a unos 35 kilómetros de Monterrey, la capital de Nuevo León, y a unos 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Los migrantes, en su mayoría centroamericanos que cruzan México en un intento por llegar a Estados Unidos, se ven en ocasiones obligados a viajar clandestinamente y hacinados o a seguir rutas controladas por grupos criminales.

En los últimos años se han multiplicado los accidentes que involucran a migrantes. El más grave se registró el 9 de diciembre de 2021, cuando un tráiler que trasladaba a unos 160 migrantes chocó contra un puente peatonal en una autopista de Chiapas (sur), dejando 56 fallecidos.

El flujo de migrantes sin papeles se ha multiplicado en los últimos años. En 2022, Estados Unidos realizó 2,3 millones de arrestos y expulsiones de extranjeros irregulares, cinco veces más que en 2020.





Relacionados

Back to top button