Puebla

Vuelve a la calle la movilización magisterial; exigen mesa de diálogo

21 octubre, 2022 7:54 pm


Los maestros del sistema estatal, por segunda ocasión volvieron a salir a las calles a manifestarse en demanda de un pago adicional de estímulo profesional, similar al que reciben los maestros del sistema federalizado.

La movilización magisterial se llevó a cabo desde la Diagonal Defensores de la República, a partir de la China Poblana hasta Casa Aguayo, donde los maestros externaron sus reclamos económicos, al considerar que con esos recursos se compensa los bajos ingresos que perciben.

Los maestros lograron acercarse hasta la 14 Oriente en San Francisco, pero no lograron acceder a Casa Aguayo, donde tampoco estaban ni el gobernador ni la Secretaria de Gobernación, sin embargo con pancartas y altavoces efectuaron por cerca de dos horas la demanda del bono de estímulos económicos.

Los maestros demandaron la instalación de una mesa de diálogo entre los maestros y funcionarios del Gobierno del Estado, para externarles los problemas que enfrentan, sobre todo los del interior del Estado, donde las condiciones de los planteles  no son óptimas para dar clases.

Por su parte, el gobierno del Estado, no recibió a ninguna comisión de la sección 51 del SNTE al que pertenecen los maestros, ya que la respuesta la ha dado en dos ocasiones el gobernador Miguel Barbosa, al señalar con claridad, que el gobierno del Estado, no tiene adeudos de salarios con el magisterio y que para responder a los estímulos que reclaman, no hay recursos económicos, por estar a fin de año y la administración tiene compromisos importantes que cumplir.

No será con presiones ni con chantajes como el gobierno del Estado acceda a una petición que no es viable.





Relacionados

Back to top button