Warriors caen en Minnesota y Celtics resisten pese a lesión de Brown 

1 marzo, 2022 11:11 pm


Los Golden State Warriors no pudieron frenar su caída al caer este martes 129-114 ante los Minnesota Timberwolves, con 39 puntos de Karl-Anthony Town, mientras los Boston Celtics remontaron su duelo ante los Atlanta Hawks tras la temprana lesión de su figura Jaylen Brown.

En Minnesota, los Warriors sumaron su sexta derrota en los últimos ocho partidos y, aunque mantienen el segundo lugar de la Conferencia Oeste de la NBA, están acechados a solo media victoria de distancia por los pujantes Memphis Grizzlies de Ja Morant.

Sin Klay Thompson a su lado por enfermedad, Stephen Curry terminó con 34 puntos y 5 triples pero la mayoría de sus compañeros tuvieron una noche gris.

Los Timberwolves, en trayectoria contraria, han apretado el acelerador en las últimas semanas y el martes consiguieron un triunfo de prestigio pese a la ausencia de su joven figura Anthony Edwards.

El dominicano-estadounidense Towns marcó el ritmo con 39 puntos y 9 rebotes, secundado por el base D’Angelo Russell con 22 puntos y 7 asistencias y el escolta suplente Malik Beasley con otros 20 tantos.

Decididos a alcanzar sus segundos playoffs en las últimas 18 temporadas, los Timberwolves se encuentran a tres victorias de la sexta plaza de los Denver Nuggets, la última que da acceso directo a la postemporada.

– Brooklyn sigue a la baja -En Boston, los Celtics vencieron 107-98 a los Hawks en un juego que les puso cuesta arriba con la lesión de Jaylen Brown a solo tres minutos del inicio.

El escolta All-Star, que promedia 23,7 puntos por partido, se dobló completamente el tobillo derecho cuando intentaba driblar a dos defensores para alcanzar el aro.

Poco después los Celtics anunciaron que Brown sufría un esguince de tobillo y no iba a regresar a la cancha.

Antes de que terminara el primer cuarto, Trae Young, la estrella de los Hawks, también enfilaba el camino al vestuario tras una mala caída en un lanzamiento triple defendido por Marcus Smart.

El base, sin embargo, pudo regresar al choque y terminó con 31 puntos y 6 asistencias.

Los Hawks, que tratan de mejorar posiciones en la zona de repechaje a playoffs (‘play in’), aprovecharon la ausencia de Brown para tomar una distancia de 17 puntos.

Tras el descanso, los Celtics se metieron en la pelea con un parcial de 14-0 comandados por Jayson Tatum, máximo anotador del choque con 33 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Atlanta, que sigue sin recuperar a su segundo máximo anotador, el lesionado John Collins, encajó un parcial de 31-13 en el tercer cuarto y ya no fue capaz de plantar cara a los locales en la recta final.

Tras un inicio nefasto de campaña, los Celtics son ahora uno de los equipos más en forma de la liga con 12 victorias en los últimos 14 partidos.

En otro de los primeros duelos de la jornada, los Toronto Raptors consiguieron un sufrido triunfo 109-108 frente a unos Brooklyn Nets huérfanos de sus estrellas.

Mientras Kevin Durant y Ben Simmons siguen su preparación para volver a las canchas, Kyrie Irving se quedó sin jugar en Toronto porque su negativa a vacunarse contra el coronavirus incumple los protocolos locales contra la pandemia.

El veterano James Johnson, con 19 puntos, y el escolta Seth Curry, con 18, fueron las principales armas ofensivas de Brooklyn, octavo clasificado del Este.

Por Toronto, que ocupa el séptimo lugar de la conferencia, el escolta Gary Trent Jr. firmó 24 puntos y el camerunés Pascal Siakam otros 18, compensando las bajas por lesión de otros dos titulares, Fred VanVleet y OG Anunoby.





Relacionados

Back to top button