West Ham derrota 3-2 al Leicester y recupera puesto de ‘Champions’

11 abril, 2021 10:42 am

El West Ham (4º) superó 3-2 al Leicester (3º) y recupera su puesto en el Top 4, sinónimo de jugar la próxima Liga de Campeones, que perdió el sábado en favor del Chelsea, pudiendo pelear incluso por el podio.

Los hombres de David Moyes suman 55 puntos, uno más que el Chelsea, que ganó 4-1 en su visita al Crystal Palace, y tres por encima del Liverpool, que también había superado a los ‘Hammers’ en la clasificación después de vencer 2-1 al Aston Villa el sábado.

Pero el Westa Ham no solo tiene que mirar a sus perseguidores, sino que incluso puede pelear por estar en el podio, ya que queda a un punto del Leicester tras su victoria ante los ‘Foxes’.

El gran protagonista del triunfo londinense fue, de nuevo, Jessie Lingard, el jugador cedido en invierno por el Manchester United que se ha convertido en el referente del equipo de Moyes, haciendo olvidar incluso las ausencias de Michail Antonio o a Declan Rice, las otras estrellas.

Bien posicionado a la entrada del área de castigo, Lingard abrió el marcador con un remate de semivolea (29) y justo antes del descanso marcó el segundo a puerta vacía tras un gran error de marcaje del Leicester (44).

Lingard, que recientemente fue llamado de nuevo por el seleccionador inglés Gareth Southgate, ha marcado 8 goles y dado 4 asistencias en nueve partidos con su nuevo club.

Otro error en la salida de la pelota de los ‘Foxes’ permitió a Jarrid Bowen anotar el tercero nada más comenzar el segundo periodo (48).

Solo entonces reaccionaron los visitantes, que recortaron diferencias por medio del nigeriano Kelechi Iheanacho (70 y 90+5) y que contaron incluso con una gran ocasión en la última acción del partido para haber empatado, pero el cabezazo del central francés Wesley Fofana se marcó desviado.

Con esta derrota, el Leicester ve renacer el fantasma del pasado curso, cuando después de ocupar posición de podio durante 28 jornadas, bajaron el pistón en el último tramo y finalizaron en la 5ª plaza, fuera de puestos de ‘Champions’.

En la pelea por la permanencia, el Newcastle (17º) venció por 2-1 al Burnley (15º) y se coloca ya seis puntos por encima del descenso, zona que marca el Fulham (18º).

La jornada dominical finalizará con los duelos entre el Tottenham (7º) y el Manchester United (2º), que tratará de aprovechar la derrota del City el sábado ante el Leeds de Marcelo Bielsa (2-1) para recortar la desventaja con respecto al líder de la Premier (14 puntos), y el Sheffield United, colista, frente al Arsenal (11º).





Relacionados

Back to top button