WhatsApp actualiza sus términos y política de privacidad para este 2021

6 enero, 2021 7:17 pm


Redacción.- La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, envió un mensaje masivo a todos los usuarios en México, para informarles sobre los cambios realizados en cuanto a los términos y política de privacidad, mismos que tendrán que aceptar si desean seguir haciendo uso de la aplicación.

Estos lineamientos, entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero del año en curso; y, en caso de no aceptar estos cambios, no podrás seguir utilizando la plataforma de WhatsApp, motivo que causó diversas reacciones en redes sociales.

La nueva actualización obliga a los usuarios a permitir que la aplicación comparta sus datos con Facebook, su empresa matriz desde hace varios años; ésta, especifica qué tipo de información puede recopilar la aplicación y también compartir con Facebook y sus empresas subsidiarias. Los datos incluyen el número de teléfono de tu cuenta de WhatsApp, el nombre y la foto de perfil, con quién te has estado comunicando y las transacciones financieras que has realizado a través de la aplicación.

La actualización incluirá enviarte recomendaciones de amigos, personalizar el contenido y mostrar ofertas de anuncios relevantes en los diversos productos de Facebook.

Cabe recordar que, la anterior política de privacidad de la aplicación permitía a los usuarios elegir si deseaban o no, compartir los datos de su cuenta con Facebook, mismos que usaría para mejorar la “experiencia de productos” que se ofrecen en la publicidad de todas sus redes sociales.

La empresa, por su parte, explicó que, la razón principal de esta serie de cambios, es principalmente comprender cómo es que los usuarios utilizan su servicios, con el fin de mejorarlos, así como personalizar funciones y contenido.

Por último, la compañía ha declarado que su intención al integrar sus diferentes productos es poder ofrecer una experiencia integral y personalizada a los usuarios. Sin embargo, muchos están cuestionando las implicaciones que ello tendrá en términos de su privacidad.

https://twitter.com/jairomota1/status/1346952100983529472?s=19

y tú, ¿revisaste los cambios, antes de dar “aceptar”?

También te puede interesar:

Limitan tuits; Twitter bloquea y amenaza con cerrarle cuenta a Trump

 

 

 





Relacionados

Back to top button