Wheeler, de los Filis, blanquea en ruta completa a los Mets

8 agosto, 2021 6:57 pm


El lanzador Zack Wheeler lanzó una blanqueada de solamente dos imparables este domingo en las Grandes Ligas para que los Filis vencieran 3×0 a los Mets de Nueva York, para la octava victoria consecutiva de la novena de Filadelfia.

Wheeler (10-6) ponchó en su trayecto a 11 bateadores mientras que su compañero el toletero Bryce Harper conectó un jonrón para completar la barrida sobre los Mets.

El dominicano Jean Segura y el receptor J.T. Realmuto también conectaron vuelacercas por los Filis, que se movieron dos juegos y medio por delante de los Mets en la División Este de la Liga Nacional. La racha es la más larga de Filadelfia desde que ganó ocho al hilo en julio de 2010.

Luego de una emotiva ceremonia para retirar la camiseta del fallecido Roy Halladay, Wheeler (10-6) lanzó como el difunto miembro del Salón de la Fama. Wheeler señaló que “hoy fue su día (Halladay) y traté de lanzar como él”.

Wheeler concedió un doblete de Brandon Nimmo para comenzar el juego y luego retiró a 22 bateadores consecutivos, la mayor cantidad de un lanzador de los Filis desde el juego perfecto de Halladay el 29 de mayo de 2010.

Un ‘All-Star’ de 31 años, Wheeler lanzó para los Mets durante cinco temporadas antes de firmar un contrato de agente libre por cinco años y 118 millones de dólares con los Filis antes de la temporada 2020.

El descalabro fue a la cuenta del también abridor Taijuan Walker (7-7), quien continuó con su mala racha después de participar en el Juego de las Estrellas. Permitió las tres carreras y cuatro imparables. Walker tiene marca de 0-4 con una muy baja efectividad de 7,84 y ha permitido 26 hits en 20 y 2/3 de entradas.

Harper se mantuvo caliente al conectar su cuarto jonrón en los últimos seis juegos, un toletazo solitario en el sexto que puso el 3×0, para su vigésimo bambinazo de la campaña, en esta ocasión ante unos 40.000 espectadores.

En el mismo diamante donde Halladay se metió en la historia del béisbol y en los corazones de los fanáticos de Filadelfia, los Filis retiraron su camiseta número 34.

Sus excompañeros Jimmy Rollins, Ryan Howard y el cubano Raúl Ibáñez, así como el entrenador de lanzadores Rich Dubee y el manager Charlie Manuel estuvieron entre los asistentes. Halladay murió en un accidente aéreo a los 40 años el 7 de noviembre de 2017.

– Springer y Guerrero candentes –

En Toronto, el toletero George Springer conectó un vuelabarda de tres carreras para la ventaja en la octava entrada y los Azulejos se recuperaron de un déficit de cinco anotaciones para doblegar a los Medias Rojas de Boston por 9×8.

Vladimir Guerrero Jr. añadió otro bambinazo de dos carreras para ayudar a los Azulejos a terminar con balance de 9-2 en su primera estadía en casa en Canadá desde septiembre de 2019. Para el peligroso artillero de la novena canadiense fue su 35° batazo de cuatro esquinas en la actual campaña.

El toletero cubano J.D. Martínez tuvo cuatro hits y tres impulsadas en su regreso a la alineación de Boston luego de estar de baja por covid-19.

La victoria fue para el dominicano Rafael Dolis (2-3) en función de relevo al lanzar una entrada y media, mientras que el apagafuegos canadiense Jordan Romano selló la pizarra para su décimo salvamento en 11 oportunidades. Por su parte, el cerrador Matt Barnes (6-4) cargó con la derrota.

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Rays a Orioles 9×6

Marineros a Yankees 2×0

Azulejos a Medias Rojas 9×8

Indios a Tigres 7×5

Filis a Mets 3×0

Rojos a Piratas 3×2

Bravos a Nacionales 5×4

Gigantes a Cerveceros 5×4

Rockies a Marlins 13×8

Mellizos a Astros 7×5





Relacionados

Back to top button