Wizards dejan a Raptors al borde del abismo en la NBA

6 mayo, 2021 11:48 pm

Los astros Bradley Beal y Russell Westbrook unieron fuerzas este jueves en la NBA para guiar a los Washington Wizards por el camino de la victoria con un triunfo de 131-129 sobre los Toronto Raptors, quienes quedaron prácticamente eliminados de los playoffs.

Con la derrota, el quinteto canadiense prácticamente queda fuera fuera del minitorneo de entrada, en el que los equipos del 7º al 10º lugar discuten el octavo puesto de la conferencia para los playoffs.

Beal anotó 14 de sus 28 puntos en el último cuarto y el tiempo extra y Westbrook logró su 34° ´triple-doble´ de la temporada con 13 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias.

El camerunés Pascal Siakam igualó el récord de su carrera con 44 puntos para los Raptors, quienes perdieron por quinta vez en los últimos seis partidos y quedaron cuatro juegos detrás de los Wizards por el décimo lugar en la Conferencia Este con cinco encuentros por jugar. Siakam falló un triple al final de la prórroga.

El ´triple-doble´ de Westbrook fue su número 180 de su carrera,  solamente uno detrás de Oscar Robertson. También fue su sexta hazaña de este tipo en los últimos siete desafíos.

El brasileño Raúl Neto anotó 25 puntos, el más alto de su carrera, y el cubano-estadounidense Robin López sumó seis de sus 24 tantos, el más alto de la temporada, y dos grandes bloqueos en tiempo extra para los Wizards, que habían perdido sus nueve juegos anteriores contra los Raptors.

Los Wizards empataron 82-82 con 1:49 por jugar en el tercer cuarto en una jugada de cuatro puntos de Garrison Mathews, pero luego estuvieron más de tres minutos sin anotar.

Neto y Davis Bertans anotaron triples para poner a Washington adelante 97-96 con 5:45 por jugar, y estaba empatado a 101 cuando López anotó dos tiros libres con 4:05 restantes.

– Mavs doblegan a Nets –

En Dallas, el estelar esloveno Luka Doncic anotó 24 puntos cuando los Mavericks superaron la desbordante actuación de 45 puntos de Kyrie Irving con una victoria por 113-109 sobre los Brooklyn Nets, en un choque de dos de los mejores equipos de la NBA.

Doncic también tuvo 10 rebotes y recibió mucha ayuda de su elenco de apoyo, incluido Tim Hardaway, quien terminó con 23 tantos frente a la multitud limitada por la pandemia de 4.600 espectadores en el American Airlines Center en Texas.

“Es un equipo de campeonato. Tienen todas las grandes piezas, pero salimos fuertes”, dijo Doncic de los Nets. “Kyrie hizo un gran partido, pero pudimos cerrarlo”.

La victoria deja a los Mavericks en el quinto lugar en las Conferencia Oeste, a medio juego al frente de Los Angeles Lakers que tienen el último puesto directo en los playoffs.

Los Mavericks están tratando de avanzar directamente a la postemporada sin tener que participar en el minitorneo de entrada.

“Solo estamos tratando de ir partido por partido y escapar del minitorneo de cara a los playoffs para poder ir directamente”, señaló Doncic.

Dorian Finney-Smith terminó con 17 puntos y ocho rebotes y Jalen Brunson aportó 15 puntos por los de Dallas, que han ganado ocho de sus últimos 11 partidos.

El estelar Kevin Durant anotó 20 puntos y tuvo nueve rebotes para los Nets, que han tenido problemas en esta gira y ahora han perdido cuatro encuentros consecutivos.

Brooklyn jugó sin el lesionado James Harden por 16º juego consecutivo.

Los Nets están en segundo lugar en la Conferencia Este, pero su ventaja sobre el tercer lugar, los Milwaukee Bucks, es ahora de solo medio juego.

Por otra parte, Nikola Vucevic anotó 29 puntos y atrapó 14 rebotes para que los Chicago Bulls vencieran a los Charlotte Hornets 120-99.

– Resultados del jueves en la NBA:

 Washington Wizards a Toronto Raptors 131-129 en tiempo extra

  Indiana Pacers a Atlanta Hawks 133-126

  Dallas Mavericks a Brooklyn Nets 113-109

  Detroit Pistons a Memphis Grizzlies 111-97

  Los Angeles Clippers a Los Angeles Lakers 118-94

  Golden State Warriors a Oklahoma City Thunder 118-97





Relacionados

Back to top button