Wolfsburgo gana también al Leipzig y es líder en solitario

29 agosto, 2021 2:46 pm

El Wolfsburgo tomó en solitario los mandos de la clasificación de la Bundesliga, con un pleno de tres victorias, tras imponerse 1-0 este domingo al RB Leipzig en el duelo estrella de la 3ª jornada.

Los ‘Lobos’ suman 9 puntos, dos más que un trío de equipos igualado a 7 unidades, Bayer Leverkusen (2º), Bayern Múnich (3º) y Friburgo (4º).

Otro trío figura con 6 puntos, Borussia Dortmund (5º), Colonia (6º) y Maguncia (7º).

En el Wolfsburgo-RB Leipzig, un pulso entre dos equipos ambiciosos y clasificados para la Liga de Campeones, la batalla en el centro del campo fue la nota predominante durante gran parte del choque.

El Wolfsburgo terminó siendo el equipo más peligroso, pese a la defensa compacta de los visitantes.

Finalmente, el tanto lo consiguió el lateral izquierdo francés Jerome Roussillon (minuto 52).

Tras un centro raso el suizo Renato Steffen, el arquero del Leipzig Willy Orban rechazó mal el balón y Roussillon interceptó.

El Leipzig registra su segunda derrota de la temporada y figura apenas décimo, ya a cuatro puntos del Bayern, con el que se enfrentará en la siguiente jornada, justo tras el parón por los partidos de selecciones nacionales.

Un partido en el que el internacional Marcel Sabitzer podría jugar con el Bayern, si se confirman los rumores. Por el momento, no estuvo en la convocatoria del Leipzig este domingo.

En el otro partido del domingo, el Unión Berlín (8º) derrotó 2-1 al Borussia Mönchengladbach (15º), que tiene apenas un punto.

– Bayern contra ‘Gladbach’ en Copa –

El sábado, el Bayern Múnich, vigente campeón, no tuvo problemas para arrollar 5-0 al Hertha de Berlín, con un triplete de su estrella Robert Lewandowski.

El atacante polaco superó además la barrera de los 300 tantos con el Bayern, alcanzando los 301.

Es ya líder en la tabla de anotadores de esta Bundesliga, con 5 tantos, dos más que el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund).

Este domingo, el Bayern Múnich conoció además cuál será su rival en la segunda ronda de la Copa de Alemania, a finales de octubre. Será el Borussia Mönchengladbach, con el que empató en el inicio de la actual Bundesliga.

El equipo muniqués superó 12-0 el miércoles a un equipo de la quinta categoría. La temporada pasada fue eliminado por el Holstein Kiel (2ª división) en la Copa.

El Borussia Dortmund, defensor del título en la DFB Pokal, jugará por su parte en la segunda ronda contra el Ingolstadt (2ª división), mientras que el RB Leipzig, subcampeón del torneo el pasado curso, se enfrentará al Babelsberg (4ª).

Junto al Mönchengladbach-Bayern habrá otros duelos entre formaciones de primera: Stuttgart-Colonia, Maguncia-Arminia Bielefeld y Bochum-Augsburgo.

bur-ryj/dr

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button