AFP
El Real Madrid informó el lunes que el entrenador Xabi Alonso abandonó el gigante español de mutuo acuerdo y será reemplazado por Álvaro Arbeloa.
Un día después de que el equipo perdiera la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, el club se deshizo del técnico vasco ocho meses después de su llegada y nombró inmediatamente al ex jugador del Madrid Arbeloa, que entrenaba al filial.
Comunicado Oficial: Xabi Alonso.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 12, 2026
El Real Madrid comunica que, de común acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su mandato como entrenador del primer equipo”, informó el conjunto blanco en un comunicado.
En un comunicado separado, el Madrid anunció que Arbeloa ocuparía el lugar de Alonso, sin especificar la duración del contrato del jugador de 42 años.
Comunicado Oficial: Álvaro Arbeloa.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 12, 2026
Arbeloa es entrenador del Castilla desde junio de 2025 y ha desarrollado toda su carrera como entrenador en la cantera del Real Madrid desde 2020″, indicó el club blanco.
El primer partido de Arbeloa al mando es la visita de octavos de final de la Copa del Rey, donde se medirá al Albacete, de segunda división, el miércoles.
El español jugó 238 veces para el Madrid entre 2009 y 2016, ganando dos títulos de la Liga de Campeones y una vez de La Liga, entre otros títulos.
Arbeloa también levantó la Copa del Mundo con España en 2010, así como la Eurocopa en 2008 y 2012, jugando junto a Alonso en su club y en su selección.
Alonso se unió en junio, reemplazando al veterano Carlo Ancelotti, pero el Madrid tuvo problemas para encontrar consistencia con el entrenador vasco y está segundo en La Liga, cuatro puntos detrás del Barcelona.
Los Blancos fueron superados en una derrota por 3-2 en Arabia Saudita el domingo por el equipo de Hansi Flick, el último del técnico de 44 años al mando.
Alonso estuvo cerca del despido a finales de 2025, pero una racha de cinco victorias consecutivas lo mantuvo en su posición, hasta la derrota de la Supercopa.
Alonso había firmado un contrato por tres temporadas tras dejar el Bayer Leverkusen, hasta junio de 2028.
El equipo fue goleado 4-0 por el Paris Saint-Germain en julio en las semifinales del Mundial de Clubes, lo que fue un revés temprano para el entrenador.
A pesar de la victoria en el Clásico sobre el Barcelona en octubre, parecía que el presidente Florentino Pérez no estaba del todo convencido de Alonso, que tenía la intención de aportar un enfoque de entrenamiento moderno al equipo.
El equipo atravesó una racha de mal rendimiento en medio de una crisis de lesiones, y los medios españoles informaron que algunos jugadores se habían peleado con él y que Alonso sería expulsado si no lograban vencer al Manchester City en la Liga de Campeones en diciembre.
El Madrid perdió, pero el rendimiento fue lo suficientemente sólido como para que Alonso tuviera más tiempo para intentar salvar su puesto.
- Sin embargo, la derrota ante el Barça en Yedda fue la gota que colmó el vaso para el Madrid, que llegó a un acuerdo con Alonso para su salida.







