Abel Martínez Luna
03/14/2017 , 1:42 pm

Xabier Albizuri presentan proyecto de rehabilitación del bulevar Autopista



Puebla, México.- En la sesión ordinaria de la Comisión de Movilidad en el Cabildo de Puebla, el subsecretario estatal de Infraestructura, Xabier Albizuri Morett, presentó el proyecto de rehabilitación del bulevar Autopista (vialidad localizada bajo el libramiento elevado de la Autopista México Puebla, conocido como segundo piso de la autopista) y anunció que los trabajos comenzarán en el mes de abril y tendrán una inversión aproximada de 130 millones de pesos, además destacó la habilitación de una pista.

Durante la sesión, el subsecretario aclaró que dicha vialidad ahora está a cargo del Gobierno del estado y al considerarse como un bulevar la velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora, en ese sentido justificó las obras con respecto a la proyección que se tiene de la zona en los siguientes años.

“Muchos ciudadanos nos preguntan ¿por qué la vía ciclista en la autopista?, queremos que quede claro que ahora es un bulevar, una vialidad estatal y a futuro tendrá negocios y comercios; a futuro esa vialidad tendrá otro tipo de rendimiento y crecimiento, por eso desde ahora estamos previendo ese desarrollo”, expuso.

Xabier Albizuri detalló cuáles son las acciones del proyecto:

Accesos para automóviles en el bulevar Hermanos Serdán y Central de Abasto.

Pista ciclista de 8.5 kilómetros en medio del bulevar con salidas particulares en los bulevares Hermanos Serdán y Carmen Serdán (Capu), así como en la Calzada Zaragoza (Estadios), a través de pasos elevados particulares.

Mejoramiento de asfalto en los 8.5 kilómetros de longitud en los dos sentidos.

Colocación de señalética horizontal y vertical. Además de modificación de la señalética en el libramiento elevado de la autopista.

Importante

En esta obra participa el Gobierno del estado, la delegación en Puebla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa concesionaria (Promotora Y Operadora De Infraestructura, S.A.b. De C.V., PINFRA)