
Xolo Maridueña se suma a la travesía pirata de ONE PIECE
Netflix vuelve a apostar fuerte por una de sus franquicias más exitosas. La plataforma anunció que Xolo Maridueña, el joven actor estadounidense de ascendencia mexicana que saltó a la fama gracias a Cobra Kai y se enfundó el traje de superhéroe en Blue Beetle, se unirá a la tercera temporada del live action de ONE PIECE. Interpretará nada menos que a Portgas D. Ace, uno de los personajes más queridos –y trágicos– del universo creado por Eiichiro Oda.
Introducing Portgas D. Ace…
XOLO MARIDUEÑA IS JOINING ONE PIECE SEASON 3!!! pic.twitter.com/arysP73sOR
— Netflix (@netflix) November 5, 2025
La noticia generó inmediata celebración entre los fanáticos. Después de todo, Ace no es un rol cualquiera: se trata del hermano espiritual de Luffy y una figura central en el camino del protagonista rumbo al título de Rey de los Piratas. Es una carta ambiciosa que Netflix juega para mantener el entusiasmo en lo alto y asegurar que la serie siga navegando con viento a favor.
La actriz y comediante Cole Escola también se incorporará al reparto como Bon Clay, célebre por su extravagancia, humor y lealtad. La producción retomará filmaciones a finales de este año en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde se han construido los impresionantes sets que han dado vida al mundo de los Sombrero de Paja.
El entusiasmo por la tercera temporada llega incluso antes del estreno de la segunda. ONE PIECE: Rumbo a la Gran Ruta está programada para el 10 de marzo de 2026. Sí, falta. Y los fans no son precisamente pacientes cuando se trata de esperar nuevos episodios. Pero Netflix confía en esa expectativa: la primera entrega se convirtió en un fenómeno global, dominando los rankings en más de 75 países y acumulando casi 100 millones de visualizaciones.
Además de expandirse en pantalla, la franquicia avanza hacia experiencias inmersivas, mercancía oficial y proyectos interactivos que apuntalan su enorme comunidad global. Todo indica que el tesoro más grande de ONE PIECE es, por ahora, su imparable éxito cultural.








