Foto: Agencia Enfoque

Leo Monterd Andrade
01/20/2021 , 1:58 pm

Xolos será un rival más exigente: Nicolás Larcamón

El estratega de Club Puebla, Nicolás Larcamón, sentenció que enfrentar a los Xolos de Tijuana será un reto “más exigente” que los duelos pasados -en donde empató con Chivas y venció a Cruz Azul-.

Lo anterior debido a que los tijuanenses arriban con buenas sensaciones pese a empatar en sus primeros dos partidos y por los puntos vitales que estarán en disputa para definir el tema de la multa económica que deberán pagar los últimos tres equipos al término del torneo. En este sentido, indicó que los poblanos saldrán con la convicción de ir por el triunfo para consolidar un arranque de torneo de ensueño.

Nuestro plan de partido desde el inicio es entender que Xolos va a ser un rival más exigente en una tercera fecha y por los puntos de la porcentual, tenemos que saltar a la cancha con mucha convicción y actitud para seguir sumando y si es posible de a tres que nos marcaría un muy buen inicio

FERRAREIS APUNTA VS XOLOS

A su vez, el técnico argentino reveló que el extremo brasileño, Gustavo Ferrareis -que se unió como el octavo refuerzo a fechas recientes- viene en buen ritmo debido a que el torneo en su país se estaba disputando, por lo que es muy probable que esté convocado en el juego ante los caninos.

Gustavo venía en actividad porque el torneo en Brasil ya estaba corriendo, se incorporó de inmediato, se ha vinculado en un gran nivel con los días y entrenamientos se irá metiendo en nuestro proceso futbolístico. Seguramente estará dentro de la nómina de convocados para el partido contra Tijuana.

Sobre su rival en turno, Xolos, Larcamón refirió que los fronterizos son un equipo completamente distinto al del torneo pasado puesto que reforzaron sus líneas y se mostraron competitivos ante Pumas y Juárez, por lo que son conscientes de que enfrentarán a un rival que los llevará al límite de sus capacidades.

El Xolos del torneo pasado no tiene comparativa con este porque se ha reforzado para desarrollar la idea del DT, compitió de igual a igual con Pumas y con Juárez también compitió bien de visitante. Somos conscientes que vamos a enfrentar a un rival que nos va a exigir al máximo.

REPROGRAMACIÓN COMPLICA

Finalmente con respecto a la reprogramación del partido de la fecha 4 entre poblanos y Monterrey, el joven entrenador acotó que La Franja encaró partidos durante el certamen anterior con muchos jugadores ausentes por el contagio de coronavirus. En este sentido, pidió que se tome el mismo criterio para posponer partidos puesto que esta determinación obligará a Puebla a enfrentar a Rayados y América en un lapso de cuatro días, lo que complicará al equipo blanquiazul.

Sé que Puebla el torneo pasado afrontó varios partidos con varios jugadores importantes afectados y no hubo reprogramación, esperemos que a lo largo del torneo esto sea manejado claramente y con el mismo criterio para todos los casos, a nosotros nos junta el calendario dos juegos muy exigentes, jugamos contra Monterrey y América en cuatro días, si nos afectó la reprogramación pero hay que afrontarlo.

Los de la Angelópolis recibirán a los Xolos de TIjuana el próximo 22 de enero en el estadio Cuauhtémoc en punto de las 19:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *