Y comenzó la función

Con la primera comparecencia del exdirector de PEMEX Emilio Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República comenzó la función.

¿Qué quiere el pueblo de México?

Morbo

Y pareciera que las más altas autoridades de este país lo cumplieron recordando aquella máxima de los grecorromanos “al pueblo pan y circo”

Y así todos felices esperando a que el acusado comience a pronunciar nombres que todo el pueblo de México quiere escuchar.

¿Los soltará luego, luego?

Y la verdad en el fondo el grueso de los mexicanos lo que esperamos de esto y todo, son mejores noticias.

¿Qué noticias?

Que no importa el color de los funcionarios, azul, tricolor o guinda, lo que queremos es que con sus acciones nos convenzan de que ahora sí, la responsabilidad, la seriedad, la moralidad llegue para trabajar y corregir el camino.

Las necesidades obligan a exigir: hechos, obras, decisiones inteligentes, soluciones, no forzosamente reparto de cheques y circo.

Y ante todo con-gruen-cia.

Y es que no es posible manejar este país con órdenes y contraordenes que solo descontrolan a la población, como con el uso del cubrebocas, que ahora con una iniciativa del sector privado y organizaciones de la sociedad de Puebla se promueve su uso por 15 días para frenar la propagación del contagio.

Es hora de trabajar todos hacia la misma dirección, o este país seguirá siendo la máxima expresión de surrealismo y vergüenza, pero además sin futuro ni opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *