‘Ya empezamos’ a investigar desempeño de notarios: MBH

16 agosto, 2021 6:30 pm



Puebla, Pue.- Si bien no se trata de una práctica generalizada, sí son muchos los casos de notarios públicos, que desde su posición han cometido abusos e irregularidades en colusión con los registros públicos de la propiedad y las oficinas centrales del Catastro, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que su administración ya comenzó a investigar estos casos.

Leer también: Se pronuncia CRV por reforzar filtros en Morena para afiliar militantes

Agregó que buscará un encuentro con el Colegio de Notarios, para abordar este tema y aseguró que todos los  casos de abuso serán investigados y los responsables sancionados. Recriminó que algunos fedatarios públicos no respeten su investidura y hayan conformado mafias, que por años han actuado en contra de los ciudadanos.

Esto, no hablo que sea una práctica permanente pero ha sido una práctica utilizada por un gran número de notarios que han deteriorado la función de tanto nivel que es la fe pública, el otorgamiento de la fe pública, ya empezamos, ya empezamos a investigar todo lo que han estado haciendo por años, por años en colusión con los registros públicos de la propiedad en diversos distritos y en las oficinas centrales del Instituto Estatal Registral y Catastral”.

Leer también: Dictan auto de formal prisión a presunto tratante de personas

El mandatario insistió en que requerirá la ayuda del Colegio de Notarios, a fin de que se pueda garantizar a los ciudadanos, que cuando requieran algún servicio de este gremio, recibirán una atención apegada a la legalidad y la certidumbre, de modo que estén seguros al realizar ante ellos cualquier trámite

Relacionados

Back to top button