Ya está disponible en México “Shorts”, el nuevo Tiktok de YouTube

8 junio, 2021 7:45 am


Redacción.- Los nuevos formatos para el entretenimiento audiovisual de formato vertical, con música, ediciones rápidas y de corta duración son una tendencia, aplicaciones conocidas como Tik Tok, quien lidera la creación de estos contenidos, seguidos de Instagram con su sección ‘Reels’; ahora, el gigante mundial de videos YouTube, anunció en septiembre de 2020 “Shorts”, su nuevo servicio de video cortos, así como la incorporación de nuevas funciones para su plataforma.

YouTube anunció la expansión oficial de ‘Shorts’ a América Latina después de haber tenido una fase Beta que inició en India y Estados Unidos y que con exitosos resultados, a partir del 7 de junio, esta versión de pruebas llega a México y otros 22 países de Latinoamérica.

Similar a plataformas como TikTok o Reels de Instagram, YouTube Shorts busca brindar una experiencia de video de formato corto para cualquier persona que quiera crear videos cortos y llamativos, usando únicamente sus teléfonos móviles.

El manager de Producto para YouTube Shorts, Todd Sherman, explicó una serie de nuevas funcionalidades a la experiencia para los creadores de contenido, las cuales son herramientas sencillas, como el control de la velocidad de los videos, herramientas de edición de video, inserción de texto, usar audios de otros videos de la plataforma para utilizarlos y agregar subtítulos a tus videos entre otras opciones.

Además, destacó que los derechos de autor de los artistas y creadores se respetaran, y recalcó que la plataforma cuenta con un muy vasto catálogo de música que las personas pueden utilizar.

Entre los socios musicales están firmas y asociaciones como UMG, Sony, Warner, Colonize Media, Lizos Music, SACM, SADAIC.

“Queremos que para el usuario la experiencia de encontrar o usar nueva música sea más fácil. Así, si hay una canción que te gustó en Shorts podrá ir directamente a escucharla y ver el vídeo musical dentro de YouTube, conocer más información del artista o seguirlo en su canal”, dijo Sherman.

Para acceder a esta nueva funcionalidad de YouTube, se introdujo una nueva fila en la página de inicio de la aplicación, especialmente para Shorts, con la finalidad de facilitar el descubrimiento de talento y contenido, agregando una pestaña de acceso rápido a Shorts en celulares y desplazamiento ágil de un video a otro de manera vertical.

Aunque hasta el momento no se ha especificado en qué países estará disponible el fondo de 100 millones de dólares que YouTube anunció para creadores de Shorts exclusivamente y que se distribuirá entre 2021 y 2022 será para la región mexicana.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Lanza Google ‘YouTube Shorts’, su alternativa a TikTok

Prueba YouTube en India su rival de TikTok

TikTok destinará 200 millones de dólares para remunerar a sus estrellas





Relacionados

Back to top button