¡Ya huele a Navidad! Llega el árbol del Rockefeller Center a Manhattan
Redacción
El tradicional árbol de Navidad del Rockefeller Center ya se encuentra en su lugar en el corazón de Manhattan, marcando oficialmente el inicio de la temporada navideña en Nueva York. Este año, el protagonista es un abeto noruego de 75 años y 23 metros de altura, proveniente de East Greenbush, un suburbio de Albany, Nueva York.
Ver esta publicación en Instagram
Donado por la familia Russ, el árbol fue talado el 6 de noviembre y transportado en un recorrido de más de 240 kilómetros hasta la icónica plaza Rockefeller, donde fue izado el sábado 8 de noviembre con ayuda de grúas y bajo la mirada de cientos de curiosos.
Con un peso de 11 toneladas y un diámetro de 14 metros, el abeto será decorado con más de 50,000 luces LED multicolores y coronado con una estrella de cristales Swarovski de 408 kilogramos. La ceremonia de encendido se realizará el miércoles 3 de diciembre de 2025, durante el evento televisado “Christmas in Rockefeller Center”, que este año será presentado por la cantante Reba McEntire.
Ver esta publicación en Instagram
Tras su exhibición hasta mediados de enero de 2026, el árbol será reciclado: su madera se donará a Habitat for Humanity para la construcción de viviendas.
Este ritual anual no solo embellece la ciudad, sino que también simboliza esperanza, unión y el arranque de las celebraciones decembrinas. Miles de visitantes se congregan cada año para presenciar el encendido, convirtiéndolo en uno de los eventos más esperados del invierno neoyorquino.







