Ya se solicitaron vacunas contra el coronavirus para menores de 15 años: Mauricio Kuri

11 abril, 2022 7:50 pm


Redacción.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, solicitó  vacunas contra el coronavirus para menores de 15 años, así lo reveló el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

“Me dice que es una vacuna diferente, que no se tiene en este momento. Nos dijo el señor presidente que está en puerta y que las vacunas se están pidiendo para los niños”, informó Mauricio Kuri, al salir de una reunión en Palacio Nacional.

Lee también: Llama FENAPAF a padres de familia a respetar las medidas sanitarias durante Semana Santa

Este lunes López Obrador se reunió con diversos gobernadores del país para abordar aspectos del sistema de salud. Además de Mauricio Kuri, asistieron Evelyn Salgado, de Guerrero; Layda Sansores, de Campeche; Carlos Merino, de Tabasco; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, Omar Fayad, de Hidalgo; Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur.

Asimismo, se informó que, en caso de una cuarta dosis de refuerzo, será necesario un lapso de al menos cuatro meses después de la última dosis.

Lee también: Ha recibido SSA 19 solicitudes de amparo para vacunar a menores de edad

Otros temas que se abordaron fue la federalización del sector salud, por lo que el mandatario invitó a los gobernadores a llevarla a cabo afirmando que es un proyecto opcional y, en caso de no federalizarla, no habrá represalias.

“Es la invitación a los estados para que los hospitales de los estados pasen a ser parte del IMSS-Bienestar, es una decisión propia de cada gobernador, y fue muy claro el Presidente de la república que no quitará participaciones federales de quien no decida someterse a este nuevo esquema”, afirmó Maru Eugenia, gobernadora de Chihuahua

Lee también: Cofepris autoriza vacuna a niños de 5 años





Relacionados

Back to top button