Ya son dos personas detenidas hasta el momento por caso RMV Especial

Alfredo Fernández
12/25/2020 , 1:37 pm

Ya son dos personas detenidas hasta el momento por caso RMV

Puebla, Pue.- Por la caída del helicóptero en el que viajaban la entonces gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, al menos dos personas han sido detenidas señaladas por el delito de homicidio.

Con la reciente detención del Técnico en aviación Ricardo N, la tarde del jueves 24 de diciembre se supo que por el caso de la caída del helicóptero en el que murieron Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más también fue aprehendido el dueño de la empresa que estaba a cargo del mantenimiento de la aeronave y tres personas más.

El mecánico ingeniero en Aviación encargado de la atención a la aeronave Agusta modelo A-109, matrícula XEABON, fue detenido aproximadamente a las 18:00 horas sobre el Bulevar Xonaca en los límites de la colonia Del Valle y Bosques de San Sebastián de acuerdo con información publicada en El Sol de Puebla, lo que se espera sea corroborado por la Fiscalía General del Estado.

Las distintas versiones de este accidente aéreo fueron esclareciéndose a lo largo de una larga investigación que hasta abril del 2019 se supo que había sido una falla en el rotor la causa de la caída del helicóptero aquel 24 de diciembre de 2018.

 

Parte oficial

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer buscada por autoridades de esa entidad, por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018.

Como resultado de trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de elementos de la FGE de Puebla, en apego al convenio de colaboración interfiscalías, fue posible ubicar a la ahora aprehendida en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, la mujer, en el año 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rendirá el PAN homenaje a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Recrean en video accidente en el que murieron los Moreno Valle

Colocan cruz en memoria de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *