Ya son más de 700 casos de viruela del mono a nivel global según los CDC

3 junio, 2022 7:55 pm

Washington, Estados Unidos.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron el viernes tener conocimiento de más de 700 casos de viruela del mono a nivel global, incluyendo 21 en Estados Unidos, con investigaciones que sugieren que se está expandiendo en el país.

Lee también: Supervisan obras en la prolongación 16 de septiembre y 135 sur

Dieciséis de los primeros 17 casos se encontraron en hombres homosexuales, de acuerdo con el nuevo reporte de los CDC, y en 14 de los casos se sospecha que están relacionados con viajes.

Todos los pacientes están en recuperación o ya se han recuperado y no hay casos fatales.

“También tenemos al menos un caso en los Estados Unidos que no está relacionado con viajes ni sabe cómo adquirió la infección”, dijo Jennifer McQuiston, directora adjunta de la división de patógenos y patologías de alto impacto de los CDC.

La viruela del mono es una rara enfermedad relacionada, aunque menos severa que la viruela, causando picazón que se extiende por el cuerpo, fiebre, escalofríos y dolores, entre otros síntomas.

Lee también: Serán obligados desarrollos inmobiliarios a donar el 20% de territorio de una unidad habitacional

La enfermedad se localiza por lo general en el oeste y centro de África, algunos casos se han reportado en Europa desde mayo y el número de países afectados crece desde entonces.

 





Relacionados

Back to top button