Imagen: Captura de pantalla

Redacción Tribuna Noticias
04/19/2020 , 8:12 pm

Ya son más de 8 mil casos confirmados de Covid-19 en México

Redacción.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, informó que ya suman 8 mil 261 casos confirmados y 686 defunciones por Covid-19 en nuestro país.

De la totalidad de personas enfermas, un 60% son pacientes ambulatorios, el 11% se encuentran hospitalizados en condición estable, el 21% se encuentra grave mientras que un 4% ha requerido un ventilador para poder respirar, es decir, se encuentran entubados.

Por otra parte, el subsecretario recalcó que en la mayoría de las defunciones por esta enfermedad, las personas sufren comorbilidades como la hipertensión, diabetes, obesidad y el tabaquismo. Además, hizo un llamado a la población a realizarse periódicamente la prueba del VIH, a fin de estar atentos y de esta forma poder cuidar el sistema inmunológico.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud, recalcó que la jornada de sana distancia está vigente hasta el 30 de mayo, lo que quiere decir que esta epidemia aún no termina, por lo que las personas deberán seguir tomando las diferentes medidas de prevención a fin de evitar algún contagio.

Finalmente, López-Gattel mencionó que el uso de las mascarillas es considerado como un auxiliar útil, sin embargo, el uso del cubrebocas es lo indicado para protegerse de la mejor manera cuando se sale a la calle.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *