PUEBLA, México.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, no descarta que Morena presente denuncias por la "guerra sucia" que, dijo, ha surgido en contra del candidato de "Juntos Haremos Historia" al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
05/04/2019 , 4:34 pm

Yeidckol Polevnsky denuncia desvío de 200 mdp para “guerra sucia” en Puebla

La dirigente nacional de Morena señaló como responsable al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro

 

PUEBLA, México.– La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de desviar más de 200 millones de pesos destinados para hacer “guerra sucia” en Puebla; y al sumar diversos actos sucios de campaña en el Estado, como los que han surgido en contra del candidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anadió que no descarta que su partido presente denuncias por “guerra sucia”.

Al acompañar al abanderado de la coalición que encabeza el partido vino tinto, dijo que podrían proceder legalmente, por ejemplo, contra un call center y las cuentas en redes sociales que se usan para los ataques.

En ese sentido, dijo que se están sumando evidencias para denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que, aseguró, ha desviado 200 mdp para financiar los ataques de los candidatos de Morena.

En entrevista, lamentó que los partidos PAN,PRD y Movimiento Ciudadano recurran a los ataques porque se sienten perdidos, y se dan cuenta que nada tienen que hacer en esta campaña, por eso “dan patadas de ahogado”.

Yeidckol Polevnsky señaló que el PAN debe sacar las manos de esa guerra sucia, porque se puede revertir y siempre salen mal librados, porque aparecen hechos de corrupción que dijeron iban a combatir, traiciones, fraudes y deshonestidad.

Asimismo, dijo que en Puebla, las diferentes corrientes se han unificado en un solo objetivo: ganar las elecciones con Barbosa, y aplaudió que Alejandro Armenta Mier finalmente decidiera sumarse al candidato.

También señaló que las encuestas siguen siendo una herramienta con la que “cada quien le da la lectura que le conviene”, pero la verdadera será el 2 de junio.

Por último, dijo que ahora Morena trabaja arduamente para ganar las gubernaturas de Puebla y de Baja California, pero también quieren ganar alcaldías en Aguascalientes y en Durango, además de las diputaciones locales en Tamaulipas y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *