
Yeri Mua vs. Lonche: del chisme de yate a narcomantas en Tijuana

La cosa ya no es solo drama de influencers, ahora parece capítulo de Narcos. La veracruzana Yeri Mua, cantante y creadora de contenido, está denunciando amenazas de muerte que llegan con todo: videos de encapuchados, armas, y hasta una manta colgada en Tijuana diciéndole que ni se le ocurra cantar allá el 14 de septiembre.
Ay Dios. Yo no soy fan de yeri mua, pero esto me dolió un buen.
Espero que no le pase nada 🙏 pic.twitter.com/8CcQrPDp1D— sooyawkim (@sooyawkim) September 1, 2025
¿Y a quién culpa? A Víctor Ordóñez, mejor conocido como Lonche de Huevito, ese streamer sinaloense que pasó de jugar videojuegos en Los Mochis a pasearse en yates por Miami y presumir carros de lujo en Instagram. Yeri dice que sus fans, la llamada “F.E.S.”, la traen de encargo después de que ella expusiera una supuesta infidelidad del tipo. Según la influencer, esa fanaticada se siente más como un mini cártel digital que como una comunidad de Twitch.
El rollo explotó cuando Yeri subió historias mostrando capturas con amenazas, mensajes con pistolas y hasta un video de un tipo con espada diciendo que la iban a callar. Ella respondió sin pelos en la lengua: “Pura ver** que me matan, yo me sigo presentando”. Incluso etiquetó a la presidenta Claudia Sheinbaum para que alguien en el gobierno ponga orden.
Si algo me pasa ahí está todo sale vale 🙏🏻 ahí está qn administra el grupo de quienes me andan amenazando, su influencer que aparentemente tiene un grupo dedicado a estas cosas nada legales pic.twitter.com/y3WyP9XveT
— tu bratz favorita (@yerimua) August 31, 2025
Del otro lado, Lonche se deslindó: “Yo no controlo a mi gente, hacen lo que quieren. No seas tonta”, dijo en redes. Y de paso amenazó con demandar a Yeri en Estados Unidos por difamación. Sí, el tipo pasó de negar vínculos con el crimen a decir que la va a llevar a juicio internacional.
Así que el pleito ya se salió de control: empezó como chisme de yate en Miami y hoy está en la cancha de las autoridades. Mientras tanto, Yeri asegura que no piensa cancelar su show en Tijuana. Y si de verdad alguien quiere callarla, tendrá que enfrentarse a una mujer que, palabras de ella misma, “solo tiene su voz como arma”.