Ymer elimina a Alcaraz y se mete en la final del torneo de Winston

27 agosto, 2021 10:32 pm


El sueco Mikael Ymer venció este viernes en semifinales al español Carlos Alcarez con sets corridos de 7-5, 6-3 para meterse en la final del torneo de tenis de la ATP de Winston-Salem.

Ymer necesitó apenas una hora y 17 minutos para dejar fuera al ibérico y mantuvo ventaja de 2-0 en el tope personal.

Mientras que tres españoles han luchado por el título del ATP de Winston Salem en las últimas cuatro ediciones, Ymer apostaba por convertirse en el primer sueco en llegar a la final de un evento del circuito ATP.

Por su parte, Alcaraz se ha visto bastante convincente en lo que va de sus tres partidos en esta semana, aunque tuvo que remontar un encuentro y jugar dos tie-breaks.

Independientemente de las dificultades, el talentoso y altamente calificado español debe estar encantado con el resultado, ya que esta es la mejor racha de su carrera sobre canchas duras.

Esta semifinal sobre cancha dura es un hito más para el joven de 18 años en esta temporada, ya que ha logrado varias marcas en el transcurso de los ocho meses del año.

Dejó su huella en el cuadro principal de un Grand Slam en el Abierto de Australia a principios de este año, disfrutó de un éxito masivo sobre arcilla en los meses siguientes y recientemente logró su primera victoria sobre césped, en el Grand Slam de Wimbledon.

Todos estos resultados ayudaron al adolescente a alcanzar la clasificación más alta de su carrera, ya que actualmente está en el puesto 54 del ránking.

El rival de Ymer en la final será el bielorruso Ilya Ivashka, quien derrotó en la otra semifinal al finlandés Emil Ruusuvuori con fáciles 6-2, 6-1.

Ivashka había vencido en cuartos al máximo favorito, el también español Pablo Carreño, en sets corridos de 7-6, 6-3. Fue una sólida actuación del bielorruso, que lanzó 11 aces, ganó el 86% de sus puntos con el primer servicio y no enfrentó un punto de quiebre con su servicio en todo el partido.





Relacionados

Back to top button