Fotografía: Especial

Redacción / Tribuna Noticias
06/19/2020 , 1:49 pm

“Yo ordené la liberación de Ovidio Guzmán”: AMLO

Redacción.- Este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue él quien dio la indicación de liberar a Ovidio Guzmán, en un operativo llevado a cabo en 2019 en Culiacán, Sinaloa.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario indicó que la decisión fue tomada con el fin de no afectar a civiles, ya que cerca de 200 personas hubieran perdido la vida de no haber cancelado dicho operativo.

Tras la liberación del hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, López Obrador explicó que Estados Unidos ofreció a México su apoyo; sin embargo, de manera respetuosa  lo rechazó.

“No vamos a permitir que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que solo corresponden a las autoridades mexicanas, como el de Rápido y Furioso que se realizó en privado, de espaldas al pueblo, sin informar y afectando en vez de ayudar a la gente”, sentenció.

Agregó que Estados Unidos todavía no ha respondido a la nota diplomática en la que se solicitó información del operativo Rápido y Furioso con el que se introdujeron armas de manera ilegal al país.

Recordó que se ha defendido el derecho soberano sobre la política de seguridad en México, puesto que anteriormente existía injerencia de agencias del extranjero en los asuntos internos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *