Redacción| Tribuna Noticias
08/17/2020 , 8:05 am

Yo sería el primero en dejarme vacunar contra el Covid-19: AMLO

Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para demostrar la importancia que tiene la vacuna contra el Covid-19, una vez que quede certificada su eficacia, él será el primero en aplicársela, esto luego de ser cuestionado sobre la vacuna rusa que ya se está produciendo y que será puesta a la venta en aproximadamente un mes.

Sí, si vemos que da resultados (la vacuna de Rusia), que es eficaz, estableceremos comunicación, y si hay disponibilidad, adelante. Y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros yo sería el primero en dejarme vacunar (…) pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté al alcance de toda la gente.”

López Obrador recordó que México ha ganado prestigio y apoyo en el concierto de las naciones, lo cual lo coloca en un sitio especial para acceder a una vacuna eficaz y segura contra el Covid-19.

Asimismo, subrayó que México está inscrito en otros protocolos de investigación, “hay dos vacunas que se están estudiando en China, una en Francia, otra en Estados Unidos, con todos se tiene comunicación.

en el caso de Rusia, sobre la vacuna que ellos están dando a conocer y que ya van a aplicar pronto yo les digo algo, que aplica para otras cosas, pero fundamentalmente que tiene que ver con la salud el pueblo de México: en este asunto tan importante no debe de haber ideologías, hay ideas, pero la salud es primero.”

Afirmó que sí Rusia o China demuestran que tienen una vacuna que es eficiente para salvar vidas, “de inmediato establecemos comunicación; yo hablaría personalmente con el presidente de China y con el presidente Putin para que se tenga la vacuna y lo mismo con el caso de EUU, con el presidente Trump.”

Sobre el tema económico, afirmó que afortunadamente el país cuenta con fondos suficientes para cubrir la compra de este medicamento.

En cuanto a la vacuna que se anunció la semana pasada, el mandatario recalcó que es una buena noticia porque da certidumbre, aunque los resultados definitivos se esperan para principios de noviembre e inmediatamente se pondrán a consideración de la Cofepris para su aprobación sin demoras.

Estamos preparándonos para que en la Coferpis no haya demoras ni obstáculos burocráticos, cuidando la calidad que no se pierda tiempo, que se hagan las dos cosas a la vez, que nos cercioremos de que es efectiva la vacuna y que lo hagamos rápido para que comience su fabricación, tanto en Argentina como en México.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *