Yon de Luisa hace un llamado a la afición para eliminar el grito homofóbico

26 marzo, 2021 2:59 pm


Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pidió a los aficionados a abstenerse de realizar el famoso grito homofóbico en las semifinales entre México vs Canadá y Honduras vs Estados Unidos, pues considera que se debe de aprovechar ver aficionados en las tribunas.

Si se llega a efecto de sanción se jugaría a puerta cerrada y por eso es la solicitud a todos los asistentes para que en la Semifinal del próximo domingo se abstengan de utilizar ese grito que no nos conduce a nada bueno. Sabemos que puede venir una sanción de la FIFA y creo que si tenemos la oportunidad de ver algo de afición en los estadios la debemos aprovechar al máximo y no por sanciones tengamos que ver otra vez estadios vacíos”, comentó.

Asimismo, el mandatario admitió que la final del Preolímpico de la Concacaf, el cual se disputa en Guadalajara, Jalisco, podría jugarse sin público por el grito homofóbico que se ha presentado en los partidos del torneo; sin embargo, no se corre el riesgo de que México sea descalificado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

No tiene que ver con la calificación, tiene que ver con jugar el próximo partido a puerta cerrada, y si tenemos la oportunidad de jugar una Semifinal y ganarla, creo que sería muy triste jugar una Final sin nuestra gente apoyándonos”, reveló en una entrevista.

Por otra parte, Yon de Luisa reconoce una posible fusión entre la Liga MX y la MLS en un futuro, pues su buena relación con autoridades del futbol estadounidense permite que se pueda llevar acabo la combinación entre las dos ligas.

Es un tema de la Liga MX y de la MLS. Yo quiero resaltar que por muchos años hemos trabajado de la mano de las diferentes autoridades del futbol en los Estados Unidos. Gracias ese trabajo no solo con Estados Unidos, sino también con Canadá logramos tener esa candidatura para albergar el mundial 2026 de la FIFA. Lo que estamos viviendo hoy con la posibilidad de tener dos torneos compartidos entre la Liga MX y la MLS es una realidad., destacó.

Para finalizar, el presidente habló de la remodelación del estadio Azteca para el Mundial del 2026, aunque dejó en claro que los cambios que tendrá el Coloso de Santa Úrsula podrán darse a conocer en el 2023.

Es tema de las autoridades del estadio Azteca, de la directiva del Club América. Estamos entrados de que van avanzados esos proyectos. Estamos trabajando con la FIFA en los requerimientos, Recordar que para el 2026 los estadios ya están construidos a diferencia de otros mundiales. Muchas actualizaciones no las vamos a conocer hasta el 2023”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button