Nacional

YouTube suspende el canal oficial de las conferencias mañaneras de AMLO

31 mayo, 2023 11:40 am
Redacción Tribuna Noticias

El canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), desde donde se transmiten las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido suspendido por la plataforma YouTube. Así lo informó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, a través de su cuenta de Twitter.

Ramírez Cuevas expresó su descontento ante esta suspensión, y afirmó que no hay una justificación aparente por parte de YouTube. En su tuit, demandó a la plataforma que respete las cuentas oficiales para la transmisión de las conferencias del presidente.

En días anteriores, el vocero ya había manifestado que la señal de las conferencias matutinas del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador y Cepropie es pública y gratuita, y que su uso es libre. Además, advirtió a YouTube que nadie puede reclamar derechos sobre esas imágenes, ya que sería un fraude. Consideró la acción de suspender la señal por un reclamo ilegítimo como un acto de censura.

Hasta el momento, no se ha proporcionado más información sobre los motivos específicos de la suspensión del canal. La comunidad digital y seguidores de las conferencias mañaneras están a la espera de una respuesta por parte de YouTube y de una pronta solución para poder acceder nuevamente a la transmisión de estas importantes sesiones informativas.





Relacionados

Back to top button