Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola caen eliminadas en repechaje

6 agosto, 2021 3:30 am


Yuli Verdugo y Luz Daniela Gaxiola, ciclistas mexicanas, fueron eliminadas este viernes en la prueba de ciclismo de pista femenino luego de haberse metido a la zona de repechaje, finalizando su actuar en los Juegos Olímpicos.

Primeramente, las mexicanas se habían clasificado a la ronda de 32 luego de haber hecho buenos tiempos y de acabar en posiciones favorables para su avance, terminando Gaxiola en el lugar 15 y Verdugo en el 19.

Ya en dicha ronda, Gaxiola no pudo aguantar el ritmo de la ucraniana Olena Starikova y cayó en su heat por cuestiones de tiempo, accediendo así al repechaje como su última oportunidad de llegar a la ronda de 16.

En la repesca, Luz Daniela compartió la pista con la china Shanju Bao y la ucraniana Liubov Basova. La mexicana quedó en segundo lugar por apenas 0.027 segundos, atrás de la corredora asiática, quedando así eliminada del ciclismo de pista.

Por su parte, Verdugo, en la ronda de 32, compartió y perdió el heat con la china Tianshi Zhong. Al igual que Gaxiola, Yuli jugó la repesca, donde enfrentó a la australiana Kaarle McCulloch y a la sudafricana Charlene du Preez.

En el repechaje, Verdugo quedó eliminada luego de quedar en segundo lugar, justo por detrás de McCulloch por apenas 0.041 segundos, finalizando así la representación mexicana en esta disciplina.





Relacionados

Back to top button