
Redacción
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la depresión, el gobierno municipal de Zacatlán recordó que trabaja en la Casa de Bienestar Socioemocional, un espacio que brindará apoyo y acompañamiento a la población que enfrenta este tipo de problemas.

La salud mental y el bienestar emocional conforman uno de los ejes de trabajo de la presidenta municipal, Bety Sánchez; por esta razón, se fortalece un programa de gobierno que contribuya a mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres, personas con discapacidad y personas adultas mayores.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, en México 3.6 millones de personas adultas sufren depresión. Asimismo, según los resultados del Diagnóstico de Salud y Bienestar Socioemocional elaborado por la Universidad Iberoamericana Puebla, en Zacatlán y sus comunidades hay niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores que padecen este problema de salud mental.
Ante este escenario, el Ayuntamiento de Zacatlán trabaja para garantizar espacios que permitan el acompañamiento y la empatía, y que fortalezcan las redes de apoyo para prevenir la violencia, el acoso escolar, el suicidio y otros problemas derivados de la salud mental.







