
Dentro de las actividades de la Feria de los Muertos 2025, se llevó a cabo el proyecto “Susurros del pasado que nos llegan al presente”, el cual busca difundir la historia de las casas más emblemáticas de Zacatlán mediante reseñas colocadas en sus fachadas.

En esta primera etapa se instalaron cuatro carteles informativos, ya disponibles para que habitantes y turistas puedan consultarlos y conocer más sobre el pasado del municipio.
Entre los inmuebles destacados se encuentra la Casa Quiroz, ubicada entre Morelos y Libertad, una de las más antiguas de Zacatlán, cuya construcción data de entre los años 1600 y 1700.
También sobresale la Casa Díaz, en Luis Cabrera número 33, donde operó La Fama de Zacatlán, una panadería tradicional con gran arraigo local.
Otra de las edificaciones históricas es la Casa Quirós, levantada hace unos 150 años en la calle Ignacio Allende, que en su momento funcionó como lugar de hospedaje y contaba con caballerizas y bodega.
El proyecto invita a rescatar la memoria de estas casonas y valorar el patrimonio arquitectónico que da identidad al Pueblo Mágico de Zacatlán.







