Zacatlán y Chignahuapan ofrecen festivales para aprovechar el ‘puente’

18 marzo, 2022 5:52 pm


Puebla, Pue.- Los ayuntamientos de Zacatlán y de Chignahuapan para atraer visitantes para este puente de primavera que comienza este viernes 18 de marzo y concluye hasta el lunes 21, han elaborado actividades para aprovechar el buen clima de la región.

Leer también: Necesario homologar Ley local de Movilidad con la federal: Guadalupe Leal

La Dirección de Turismo de Zacatlán anuncia que con una participación de 20 productores de diferentes comunidades de Zacatlán, se llevará a cabo, los días 19, 20 y 21 de marzo el “Festival del Tlacoyo, Pulque y Maguey”, en el que se ofertarán más de 30 opciones gastronómicas.

El objetivo es fortalecer la economía de cocineras tradicionales y productores de pulque que en la zona se comercializan, por eso se llevará a cabo esta edición, en la que se espera la venta de hasta 3 mil tlacoyos por día por expositor y más de 500 litros de pulque.

Se ofrecerán otras opciones, como la venta de platillos como: barbacoa, tortas capeadas de maguey, tamales de flor de maguey, pollo en penca; entre otros alimentos que se elaboran con maguey, nopales y pulque

El objetivo de estas actividades es fortalecer la economía local y lograr la ocupación hotelera durante este puente del 100%.

Por su parte, Chignahuapan, ha preparado un Festival del Equinoccio del 19 al 27 de marzo donde se espera asistan 45 mil personas.

Este festival se hará en torno a la Laguna y se pretende enaltecer la cultura prehispánica con rituales indígenas para purificar la energía, temazcales, así como muestras artesanales y gastronómicas.

Leer también: Fuga de gas genera el cierre del crucero de la Pepsi por minutos

Habrá más de 40 actividades deportivas, culturales y artísticas completamente gratuitas para el disfrute de turistas nacionales y locales, la cual tendrá como sede la laguna de Chignahuapan, donde habrá una puesta en escena que relatará el nacimiento y la muerte del sol acompañada de pirotecnia de gran nivel.

De esta manera se busca celebrar el inicio de la primavera y rescatar las tradiciones de los ancestros.

Las autoridades de los dos ayuntamientos aseguran que se mantendrán los protocolos sanitarios y se desplegará seguridad policiaca para tranquilidad de los turistas que puedan aprovechar el puente vacacional de primavera.





Relacionados

Back to top button