¡Zarpazo poblano! La Franja ruge ante el campeón

2 marzo, 2021 11:08 pm


El conjunto de La Franja se quedó con el motín completo a costa del vigente campeón del fútbol mexicano, León, tras derrotarlo (1-2) en lo que fue un vibrante juego correspondiente a la fecha 9 del Guard1anes 2021.

Santiago Ormeño y Daniel “Fideo” Álvarez pegaron el “rugido” de manera dramática que firmó una remontada épica para el conjunto blanquiazul y que dejó al actual monarca, hundido en una crisis que lo mantendrá en el fondo de la tabla.

“LA MURALLA” SILVA

Al más puro estilo de un depredador, La Fiera salió con intensidad a presionar a los camoteros, obligándolos a replegarse atrás durante los primeros minutos. Al 12 Mena ganó la marca y tras aparecer completamente solo en el área desaprovechó un centro de Tesillo, mismo que no conectó; tan sólo dos minutos más tarde comenzó el show del guardameta poblano, Antony Silva, luego de que rechazó un cabezazo en el área chica de Barreiro que llevaba etiqueta de gol. León insistió con disparos de Meneses y Mena; sin embargo, el arquero se impuso y cerró su arco.

Los enfranjados soportaron los embates y con base en la presión, incomodaron a su rival y al 36 Maxi Perg en una jugada clave desperdició una opción de gol clara después de aparecer en el área chica leonés tras un rebote que dejó un tiro libre de Reyes; empero, pese a encontrarse con espacio y tiempo, voló su disparo. Este fallo lo capitalizó León, ya que al 39 Ángel Mena adelantó a los locales en el marcador, luego de convertir un penal que Aguilar cometió sobre Navarro, decretando el marcador parcial.

FACTOR “FIDEO”

Con el resultado adverso, Larcamón mandó dos hombres de ataque como: Gustavo Ferrareis y Daniel “Fideo” Álvarez para adelantar líneas y revolucionar a su equipo, cuestión que funcionó pues Tabó encontró el tanto de la paridad al 53 pero este, fue anulado por offside. Puebla insistió y al 75 tuvo en Escoto la opción del empate tras un rebote que recibió en el área y de inmediato contra remató de derecha, pero el balón se fue por encima del arco rival.

Sobre la recta final, entró Santiago Ormeño y fue precisamente el goleador de la Angelópolis quien le dio el ansiado tanto del empate a La Franja tras convertir al 84 un penal que consiguió Fideo Álvarez luego de ser derribado en el área leonesa. Con el juego convertido en un “toma y daca” se volvió dramático pues ambas escuadras buscaron la diana del triunfo, misma que llegó para el barco enfranjado al minuto 94 cuando Ormeño lideró el contragolpe y cedió para De Buen, quien a la postre mandó un centro que remató de cabeza Álvarez , erigiéndose como la figura del encuentro al sellar la campanada camotera.

Con el resultado, Puebla llegó a 15 puntos y se instaló momentáneamente en la 4ta posición -zona de liguilla directa- mientras que los panzas verdes se estancaron en el 15vo lugar con siete unidades.





Relacionados

Back to top button