PUEBLA, México.- Al mediodía de este sábado 1 de agosto, el director general Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto, realizó una visita breve a La Margarita, para supervisar el avance que tiene el segundo Módulo Covid 19, que ha sido edificado en una superficie dentro de la zona hospitalaria.

Pilar Bravo
08/01/2020 , 4:03 pm

Zoé Robledo supervisa obras Covid en el IMSS La Margarita

PUEBLA, México.- Al mediodía de este sábado 1 de agosto, el director general Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, realizó una visita breve a La Margarita, para supervisar el avance que tiene el segundo Módulo Covid 19, que ha sido edificado en una superficie dentro de la zona hospitalaria.

Indicó que el Módulo Hospitalario Temporal ya está terminado, sin embargo, hay detalles de equipamiento que se realizarán en los siguientes días, para instalar los equipos a 38 camas, para lo cual estará listo este mismo mes de agosto.

Ante la demanda de los derechohabientes de cubrir el déficit hospitalario por esta pandemia del Covid 19,se realizan 9 módulos. En Puebla ya se inauguró el primero, en la UMF Número 6, y está por terminarse el de La Margarita; el objetivo, dijo, es que nadie se quede sin atención médica, y quien requiera un ventilador cuente con ello.

El diseño de estos hospitales ha sido muy útil por el tiempo en que se pueden construir, además son muy accesibles en términos de costo-eficiencia.

“Va a haber a muchas personas trabajando aquí entre médicos, enfermeras, enfermeros y otro personal”, reiteró.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social refirió que este modelo fue desarrollado por CEMEX y el IMSS lo adecuó acorde a sus lineamientos, y esto ha permitido la extensión de sus servicios hospitalarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *