Puebla

Zona de baja presión ocasionará lluvias torrenciales y bajas temperaturas

21 octubre, 2024 12:08 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en Puebla, lluvias intensas en Hidalgo, lluvias muy fuertes Querétaro y lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala. Todas las lluvias con posibles descargas eléctricas.

Por la mañana ambiente fresco, así como frío en zonas serranas de la región. Durante la tarde, ambiente fresco a templado. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Durante la mañana, se prevé ambiente frío a fresco, probabilidad de lloviznas y bancos de niebla en zonas altas que rodean la región. Por la tarde, ambiente templado, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 17 a 19 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 15 a 17 °C.

Durante este lunes, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en interacción con ucanal de baja presión, que se extenderá sobre el oriente y sureste del país, así como con la vaguada monzónica, mantendrá el temporal de lluvias de intensas a torrenciales en dichas regiones, así como el sur del país, incluida la península de Yucatán y con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en el centro del territorio nacional. A su vez, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, el frente No. 5 se extenderá sobre la frontera norte de México y, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte del país; además de lluvias y chubascos en Chihuahua y Durango.

Finalmente, canales de baja presión, sobre el occidente y el noreste de la República Mexicana, aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.





Relacionados

Back to top button