(Fotografía de Twitter)

Redacción / Tribuna Noticias
05/29/2019 , 5:04 pm

Zoológico de Tlaxcala lanza convocatoria para ponerle nombre a bebé jaguar

PUEBLA, México.- El Zoológico del Altiplano, ubicado en el Estado de Tlaxcala realiza una convocatoria para que niños le elijan un nombre a una cachorra jaguar nacida hace unos meses.

Con el fin de crear conciencia en los niños sobre la importancia de la preservación de especies en peligro de extinción, la Coordinación General de Ecología (CGE), lanzó una convocatoria para buscarle nombre a una hembra jaguar nacida el 20 de marzo pasado.

Únicamente infantes de entre 6 y 12 años de edad podrán participar en la convocatoria. Lo que deben de hacer para colaborar en la elección del nombre es ir al Zoológico de Tlaxcala y anotar el nombre de su preferencia con su significado, en el libro de registro que está en la entrada del zoológico. Respecto al nombre, de preferencia se busca uno que tenga relación con la cultura del Estado de Tlaxcala.

La convocatoria comenzó el 28 de marzo y terminará el 13 de junio, la recepción de propuestas de nombre para la pequeña felina es de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.

El nombre ganador será dado a conocer en el festejo del día del padre y en las actividades “Domingos Zoorprendentes”, el 16 de junio en el zoológico.

Por su parte la bebé jaguar, a casi tres meses de su nacimiento, se encuentra en perfecto estado de salud, pesa 4.5 kilos y mide 45 centímetros de nariz a cola.

 

Con información de: Mariela Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *